El pasado 21 de marzo, Viva Aerobus inició la operación de dos rutas hacia su nuevo destino, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México (AIFA / Clave IATA: NLU), desde Monterrey y Guadalajara.
A las 09:52 am aterrizó en el AIFA la aeronave Airbus A320 matrícula XA-VIS, proveniente de Guadalajara, convirtiéndose en el primer vuelo en operación comercial que recibió este nuevo aeropuerto capitalino. Después, a las 11:53 llegó el vuelo proveniente de Monterrey, otro Airbus A320 con matrícula XA-VAU.
“Damos la bienvenida a Viva Aerobus al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde estamos 100% preparados para atender a los pasajeros con una infraestructura y servicio de primer nivel”, comentó el General Isidoro Pastor, Director General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.“Con estas nuevas rutas a dos ciudades clave del país, Viva Aerobus se convierte en un aliado, como el aeropuerto, de la conectividad aérea de la Zona Metropolitana del Valle de México y estamos seguros que tendrá mucho éxito en su operación”, añadió.
Ambas rutas ofrecen un vuelo diario y son operadas con la flota más joven de México y la tercera más joven de Norteamérica, con una edad promedio de tan sólo 5 años. De esta manera, Viva pone a disposición de los pasajeros más de 135 mil asientos anuales, para cada ruta, que conectan a la capital mexicana con dos polos económicos, sociales, culturales y turísticos del país.