Inauguracion
América

Viva Aerobus inaugura ruta Bogotá-Ciudad de México

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia, OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado- y Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, realizaron la ceremonia de lanzamiento oficial de la nueva ruta Bogotá – Ciudad de México.

Actualmente, la ruta, que inició operaciones el pasado 21 de agosto, ofrece dos vuelos a la semana, miércoles y sábados. No obstante,  a partir del 15 de septiembre esta ruta contará con un vuelo diario.

“Estamos muy entusiasmados que Viva Aerobus haya elegido a Bogotá como su primer destino en América Latina. Se trata de una decisión y un trabajo coordinado que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional” señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá. “Además, los residentes de nuestras ciudades también se beneficiarán de tener vuelos a precios muy competitivos entre los dos destinos, aportando así a la reactivación efectiva entre ciudades hermanas de Latinoamérica, agregó.

Entre los mayores diferenciadores que ofrece Viva Aerobus, aerolínea mexicana con 15 años de experiencia, destacan cuatro elementos. En primera instancia, sus precios bajos, hasta un 25% menos que la competencia. Segundo, cuenta con la flota más joven de México y la segunda más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 4.6 años. Al respecto, esta ruta se opera con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros, que ofrecen los más altos estándares en confiabilidad y seguridad.

En tercer lugar, la aerolínea brinda un servicio enfocado al cliente distinguido por la flexibilidad. Viva Aerobus es la única línea aérea mexicana que ha eliminado todos los cargos adicionales por cambios en fecha, horario y ruta, los pasajeros solo deben de cubrir la diferencia tarifaria en caso de existir. Finalmente, sobresale el compromiso de la aerolínea con la salud cumpliendo con estrictos protocolos de prevención e higiene que le han hecho merecedora de reconocimientos como el Timbre de Seguridad Turística otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México.

Gracias a esta propuesta de valor, Viva Aerobus se ha posicionado como una de las tres principales líneas aéreas en México y con uno de los mayores crecimientos de pasajeros a nivel global.