Viva Air será la lowcost más grande de Latinoamérica

por | 3 noviembre 2021

En el marco del proceso de reactivación aérea del país y en desarrollo del plan de posicionar a Colombia como líder turístico de la región, la Aeronáutica Civil aprobó el permiso de operación de Viva Air para volar 65 nuevas rutas.

Por Nicolas Zorro Rincón

Al respecto, Camilo Pabón Almanza, ministro de Transporte encargado, manifestó “Las rutas autorizadas ofrecerán un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo para encontrar más alternativas dentro del mercado, brindan más puntos de conexión dentro y fuera del país y ratifican el compromiso del Gobierno nacional, de apoyar la reactivación económica de los sectores derivados de la actividad aérea, que ya alcanza los 20 millones de pasajeros movilizados y se espera que llegue a los 30 millones al terminar el 2021”.

Entre las nuevas rutas, destacan los destinos a Estados Unidos y Puerto Rico; desde Bogotá a Houston, Miami, Nueva York, San Juan, Chicago, Boston, Washington, Baltimore, Tampa; desde Medellín a Nueva York, Houston y San Juan; de Cali a Orlando y Miami; y por último conectará a Cartagena y Cúcuta con Miami.

De igual manera, destinos a Perú, México y Brasil fueron aprobados por la autoridad, así como puntos de conexión en Centroamérica y el Caribe como Punta Cana, San Salvador, Panamá Tocumen, Santo Domingo, Ciudad de Guatemala y Aruba.

Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil, afirmó “Desde la autoridad aeronáutica seguiremos comprometidos en la reactivación del transporte aéreo, permitiendo la conectividad entre diferentes puntos de nuestro país y del país con el mundo; con ello, buscamos ofrecer cada vez más alternativas en beneficio de los usuarios y la posibilidad de brindar mejores oportunidades de conectividad”.

Por último, la Aeronáutica Civil autorizó la adición de rutas de Viva Air que conectan a Bogotá con Neiva, Valledupar, Yopal, Armenia, Apartadó y Pasto; a Cartagena con Cúcuta, Villavicencio, Pasto y Neiva; San Andrés con Neiva, Pasto, Armenia, Villavicencio y Santa Marta; a Cali con Montería, Bucaramanga y Riohacha; a Santa Marta con Bucaramanga; a Medellín con Leticia, Armenia y Apartadó y a Bucaramanga con Cúcuta.

Con estas nuevas rutas, Viva le apuesta a convertirse en la low cost más grande de la región marcando un hito en este modelo, tal como lo hizo la semana pasada junto a Viva Aerobus cuando anunciaron su Acuerdo Interlínea, el primero entre dos aerolíneas de bajo costo

Jorge Penalba

Jorge Penalba

Editor desde 1988, piloto ULM y PPL, entre las publicaciones aeronáuticas que ha publicado y/o dirigido, Aviación General y Deportiva, Fuerza Aérea, Aviación Comercial, Avion&Piloto y, desde 2009, Avion Revue Internacional. Acompaña al desarrollo de la aviación general y deportiva desde la irrupción de los ULM, realizando y publicando las pruebas en vuelo de buena parte de las aeronaves aparecidas desde entonces, desde el tubo y tela a los reactores ligeros. En Avion Revue se encarga, además de su dirección ejecutiva, de las secciones de Industria, MRO y Sostenibilidad.