Viva Air
Aerolíneas, América, Aviación Comercial, Destacamos

Viva le apunta a líderar el modelo low cost en Latinoamérica

Por Nicolás Zorro Rincón

La low cost colombiana Viva, presentó el pasado primero de octubre una solicitud a la Aeronáutica Civil de Colombia para operar más de 30 rutas internacionales.

De esta forma, Viva le apuesta a ser la low cost más grande de Latinoamérica gracias a los buenos resultados que ha obtenido tras la reactivación aérea. Cabe recordar que, en 2021 la aerolínea transportó más de dos millones de pasajeros en Colombia.

La solicitud de rutas incluye; 16 a Estados Unidos, cuatro a México, tres a República Dominicana al igual que a Perú, dos a El Salvador y Panamá cada uno, y una ruta a Brasil, Guatemala y Aruba respectivamente.

Así mismo, en una entrevista a Valora Analitik, Declan Ryan, accionista del Grupo Viva, comentó que la aerolínea también podría considerar mercados como el de Ecuador y Costa Rica, ya que tienen una necesidad de moverse hacia tarifas más económicas.

Anteriormente, la autoridad colombiana aprobó las conexiones de la aerolínea con São Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Córdoba y Buenos Aires, que se suman a la nueva petición.Actualmente Viva tiene una orden pendiente de más de 30 aviones Airbus A320neo con los que espera cumplir su red de rutas en crecimiento y consolidar su expansión internacional.

Por último, en los últimos meses han circulado rumores de una posible fusión de Viva con la mexicana Viva Aerobus debido a la cercanía entre las dos aerolíneas con la familia Ryan y la similitud en los modelos de negocio. Sin embargo, Avion Revue se comunicó con Viva en donde comentaron que al momento no hay relación entre las dos compañías.