El vocalista de la banda de rock Iron Maiden, Bruce Dickinson, dejará pronto de volar el Boeing 747-400, conocido como “Ed Force One”, un juego de palabras entre el Air Force One de la Presidencia estadounidense y la mascota de la banda, Eddie.
Por Alberto López
Esto porque en poco tiempo Dickinson alcanzará la edad máxima, 65 años, que las leyes internacionales sobre aviación establecen para que los pilotos puedan seguir volando y mandarlos al retiro por vejez.
El dato sobre la edad está justificado con las reglas de la Administración Federal de Aviación (FAA) así como las de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En ellas se explica que a los 65 años los pilotos comerciales deberán retirarse de sus actividades en la cabina de vuelo.
“Mira, tengo 63 años, cumpliré 64 en agosto (próximo). Ya sabes, cuando llegas a los 65, si eres piloto de una aerolínea, simplemente te sacan, ¿verdad? Así que estaré sentado en el asiento trasero”, dijo Dickinson en una entrevista con AP, en el marco de la gira The Legacy of the Beast.
Dickinson obtuvo su licencia de piloto comercial después de aprender a volar en la década de 1990. En 2012 creó Cardiff Aviation, una empresa de mantenimiento de aeronaves que desde entonces ha cambiado su nombre a Caerdav.
El vocalista de Iron Maiden, que pasó varios años volando para Astraeus Airlines, le explicó a la CNN, en 2007, que “la aviación es algo que ha estado en mi familia desde que tengo memoria, mi tío estaba en la Real Fuerza Aérea británica. Sin embargo, yo siempre fui demasiado estúpido. Era inútil en matemáticas y me dediqué a estudiar Historia en la universidad, y la verdad es que pensaba que los graduados en Historia no pueden ser pilotos, y aún menos estrellas del rock. Y entonces nuestro batería aprendió a volar, así que dije: si un batería puede aprender a volar, entonces cualquiera puede hacerlo”.