Por Nicolás Zorro Rincón
La low cost mexicana Volaris registró un fuerte crecimiento en el tercer semestre de este año y obtuvo una utilidad neta de 75 millones de dólares, según informó la aerolínea este jueves.
La compañía superó en 35% los ingresos obtenidos durante el mismo periodo de 2019 y en lo que va de 2021, la utilidad neta ha sido de 114 millones de dólares, cifras que obedecen a un modelo de negocio resiliente y una estrategia de crecimiento disciplinada, según la aerolínea.
“Demostramos, una vez más, la agilidad y la capacidad de Volaris para adaptarse a un entorno de demanda desafiante, redistribuyendo la capacidad a los mercados adecuados y estimulando la demanda. Además, obtuvimos unos sólidos resultados trimestrales en línea con los ambiciosos objetivos que nos habíamos fijado para el tercer trimestre. Hemos podido obtener estos resultados gracias a nuestra dedicada familia de embajadores y a nuestro leal y experimentado equipo directivo”, dijo Enrique Beltranena, presidente Volaris.
Durante este periodo, Volaris transportó unos 6,7 millones de pasajeros, un incremento del 18%, mientras que el factor de carga alcanzó el 85,4%, por encima de los niveles pre pandemia.
Cabe destacar que, a pesar que la aerolínea registró una desaceleración en la segunda mitad del trimestre debido al aumento de casos de la variante Delta de Covid-19 en México y Estados Unidos, es el segundo periodo consecutivo en el que Volaris obtiene ganancias, tras del impacto causado por la pandemia.
Durante el tercer trimestre, la aerolínea incorporó dos nuevas aeronaves A320neo a su flota, alcanzando un total de 94 aviones en total; seis A319, 72 A320 y 16 A321.