Volaris recibió su avión número 100

por | 11 diciembre 2021

Volaris recibió su avión número 100, con la incorporación de un nuevo Airbus A320neo, esta semana, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en Jalisco, México.

Por Alberto López

El nuevo Airbus A320neo, matrícula XA-VSH, servirá a las rutas de Bajío-Tijuana y Cancún Tijuana, con lo que incrementará las frecuencias 22 y 33%, respectivamente.

Con la llegada del avión 100, Volaris alcanza ahora más de 9.500 asientos diarios en sus 186 rutas, según confirmó la aerolínea.

“Este hecho es histórico, especialmente porque sucede un año después de la más grande crisis en la aviación, la cual dejó en tierra al 90 por ciento de la flota. Hoy, nuestro objetivo de invertir a largo plazo en el país y su desarrollo económico se fortalece con la visión de seguir liderando la conectividad doméstica e internacional”, dijo el CEO de Volaris, Enrique Beltranena.

El objetivo de la aerolínea es finalizar 2021 con una flota de 101 aeronaves, mientras que el próximo año alcanzará un total de 113 aviones.

Recientemente, Volaris anunció también la orden de compra de 39 aeronaves Airbus A321neo y negoció 20 conversiones de su orden actual a este mismo modelo para mantener su flota joven, a través del reemplazo de equipos con mejor tecnología.

“La familia A320neo tiene un rendimiento de hasta 30% menos consumo de combustible, lo que va de la mano con los objetivos de crecimiento y sustentabilidad de Volaris”, agregó el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Arturo Barreira.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.