WestJet adicionará cinco Boeing 737 MAX 8 a su flota

por | 21 junio 2024

La compañía canadiense WestJet, ha anunciado la firma de varios acuerdos de arrendamiento durante este mes para el fortalecimiento de su flota operativa.

El primero de estos, se realizó con la firma BOC Aviation, empresa global de arrendamiento de aeronaves con sede en Singapur y la mayor empresa de este tipo en Asia, para tres aviones Boeing 737 MAX 8.

La compañía hizo este anuncio el pasado 3 de junio e informó que los cinco 737-8 están programados para llegar este mismo año una vez que se finalicen los detalles del contrato.

“Tenemos una estrategia de crecimiento ambiciosa y la expansión de nuestra flota es fundamental para nuestra misión de brindar viajes aéreos asequibles a los canadienses”, comentó a principios de este mes Mike Scott, vicepresidente ejecutivo y director financiero de WestJet Group.

Sumado a esto, la compañía informó esta semana la firma de los acuerdos con Aviation Capital Group y High Ridge Aviation para el arrendamiento de otros dos Boeing 737 MAX 8.

“En asociación con Aviation Capital Group y High Ridge Aviation, estamos encantados de agregar estos aviones a nuestra familia Boeing 737 MAX, mientras reafirmamos aún más nuestra misión de brindar viajes aéreos asequibles a los canadienses”, declaró con motivo de estas dos aeronaves Mike Scott. “Las incorporaciones de flota de hoy son fundamentales para la ejecución de nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento mientras trabajamos para brindar un acceso aéreo más crítico a los canadienses”.

La llegada de estos aviones hace parte de un plan de crecimiento de flota que fue anunciado en enero de este año. En general, la empresa espera que a principios de 2025 estas aeronaves ya estén operando en su red de rutas.

Actualmente, WestJet posee una flota de 118 aviones activos y se encuentra a la espera de la llegada de 19 Boeing 737 MAX 8 y 48 737 MAX 10, con los que completará su expansión.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11