La canadiense WestJet ha lanzado un nuevo código compartido transatlántico con Air Transat, con el cual podrá acceder a la red de rutas de su homóloga en Francia, Italia, España, Portugal, Suiza y Croacia a través de sus conexiones en Montreal y Toronto.
Este código se activará en vuelos seleccionados de WestJet y, a partir del 4 de mayo, Air Transat también ofrecerá itinerarios que conecten vuelos seleccionados de WestJet con atractivos destinos europeos.
«Estamos muy emocionados de lanzar este acuerdo de código compartido con WestJet», dijo Michèle Barre, Vicepresidenta de Redes, Administración de Ingresos y Precios de Air Transat. «La complementariedad de nuestras respectivas redes nos permite ofrecer más alternativas a nuestros clientes, brindándoles con un producto asequible y de calidad. Esta asociación es parte de la estrategia de desarrollo de Air Transat, mejorando nuestra presencia de larga data en el mercado transatlántico».
Cabe destacar que este código amplía las opciones de viaje de los pasajeros para sus viajes transatlánticos con las comodidades propias de este tipo de convenios: una sola compra para vuelos de conexión y facturación de equipaje unificada, entre otros.
Al respecto, John Weatherill, director comercial de WestJet, comentó “A medida que nuestros clientes vuelvan a viajar, estas nuevas opciones conectarán América del Norte y Europa de nuevas maneras y beneficiarán a los viajeros de ambos lados del Atlántico”. Una vez activado, la venta de boletos de código compartido de Air Transat y WestJet estará disponible a través de los sitios web y los centros de llamadas de las aerolíneas, así como a través de los principales sistemas GDS y agencias de viajes.