Wingo estrena ruta y adiciona 184 vuelos a su red

por | 28 agosto 2023

La low cost Wingo anunció el inicio de su segunda ruta doméstica desde el Aeropuerto José María Córdova, que sirve a Medellín, con la cual la compañía alcanza siete nuevos trayectos en lo que va del año. 

Concretamente se trata de la ruta que conecta a Medellín con Cartagena y que tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales. De esta manera, la compañía pondrá a disposición de los viajeros cerca de 6 mil sillas al mes entre ambos trayectos. 

Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo, comentó al respecto: “Esta ruta representa una gran noticia para Medellín, pues significa el regreso de la oferta de vuelos a bajo costo hacia destinos de playa nacionales, como lo es Cartagena. Desde Wingo continuamos desarrollando nuestra estrategia de crecimiento controlado, con la que demostramos que el modelo de bajo costo sí es viable y sostenible”.  

A su vez, la compañía reafirma su posición como la única low cost operativa en el mercado colombiano con la adición de184 vuelos domésticos para operar entre los meses de septiembre y octubre. 

La aerolínea incrementará sus frecuencias durante estos meses en las rutas Bogotá- Medellín, Bogotá – Cartagena, Bogotá – Santa Marta, Bogotá – Cali y San Andrés – Cartagena, las cuales conectan los destinos turísticos más importantes del país con las ciudades principales.  Con este incremento en las frecuencias, Wingo pone a disposición más de 34 mil sillas incrementando así un 11.7% la oferta de vuelos domésticos en dichos meses. Según la aerolínea, esta estrategia se da debido “al aumento en la demanda en sus trayectos nacionales y al ser consciente de la necesidad de ofrecer una mayor disposición de sillas a bajo costo en las rutas domésticas con mayor flujo de pasajeros del país.”   

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!