B787 de American Airlines
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

American registra récord de pasajeros en su hub de Miami

El Hub de Miami de American Airlines alcanzó número récord de pasajeros en 2019.

En 2019, American Airlines estableció nuevos récords en su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). El año pasado, la aerolínea transportó un récord de 30,3 millones de pasajeros a través de MIA, marcando un aumento del 1,7% en comparación con el año anterior.

«Por primera vez desde que establecimos el centro de Miami hace 30 años, transportamos a más de 30 millones de pasajeros», dijo Juan Carlos Liscano, vicepresidente de operaciones del centro de Miami.

La aerolínea opera más de 340 vuelos diarios desde MIA a casi 130 destinos, incluido el servicio a más de 80 ciudades de América Latina y el Caribe.

El centro de operaciones de American en MIA, la puerta de enlace internacional más grande de la aerolínea, ha continuado fortaleciendo su presencia en América Latina y el Caribe desde su creación hace 30 años y continuará su crecimiento en 2020.

Al inicio de este año se incorporaron frecuencias adicionales a Lima, Perú (LIM); Santiago, Chile (SCL) y São Paulo, Brasil (GRU).

American es un motor económico de importancia crítica para Miami y el sur de Florida. La aerolínea es el tercer empleador privado más grande en el condado de Miami-Dade.