Grupo Aeroméxico informó que después de un análisis y discusión en una asamblea extraordinaria sus accionistas aprobaron la cancelación de la inscripción de sus activos ante el Registro Nacional de Valores y, con ello, el retiro de sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La aerolínea también indicó que lanzará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones, cuyos detalles serán dados a conocer una vez que sean aprobados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
“En términos de lo previsto a la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones legales aplicables, se aprueba llevar a cabo la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social de la sociedad ante el registro nacional de valores y, consecuentemente, la cancelación del listado de las mismas ante la Bolsa Mexicana de Valores”, informó Aeroméxico.
El retiro de Aeroméxico de la Bolsa Mexicana de Valores ya estaba previsto y forma parte de su estrategia tras su salida del capítulo 11 del Cödigo de Bancarrota de los Estados Unidos, legislación a la que se acogió para poder reestructurarse financieramente.
Sobre el anuncio de Aeroméxico, el director de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch, dijo que el movimiento respondía a temas particulares de la empresa que lleva a cabo un proceso de reestructura. “Ojalá sea temporal y las puertas están abiertas de regreso”, expresó.
Resaltó que, aunque no les gusta que ocurran este tipo de situaciones, los deslistes son algo natural que pasa en todos los mercados. Además, rechazó que la salida de empresas cambie algún objetivo de la BMV y recordó que su deber es atraer nuevos participantes, pero siempre van entrar unos y salir otros.