Air Transat, A321neo LR
Aviación Comercial, Destacamos

Accionistas de Air Transat aprueban la oferta «a la baja» de Air Canada

Los accionistas de  Transat aprobaron el martes pasado una oferta de compra a la baja, de Air Canada, según recoge la agencia de noticias Reuters, lo que provocó que las acciones de la aerolínea y operador turístico canadiense, Transat, subieran en más del 10%.

Tras la crisis en el sector turístico mundial por la pandemia de covid-19, el pasado mes de octubre, Air Canada recortó su oferta para comprar Transat en casi un 75%, reduciendo el acuerdo a aproximadamente 188,7 millones dólares canadienses (aproximadamente unos 148,17 millones dólares, al cambio) muy por debajo de los 720 millones de dólares canadienses iniciales.

La aerolínea más grande del país había obtenido la aprobación de los accionistas de Transat para el acuerdo original el año pasado para reforzar su entonces próspero negocio de ocio. Pero tras los efectos de la pandemia sobre el sector, Air Canada cedió a la presión de los accionistas para renegociar el acuerdo, que aún está pendiente de aprobación por parte de los reguladores europeos y canadienses.

B787, Air Canada
B787