Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Acuerdo entre IATA y la Unión Internacional de Ferrocarriles

IATA firmó un acuerdo con la UIC para estrechar la colaboración internacional entre el transporte aéreo y el ferroviario.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU).

El principal fin del acuerdo es el de potenciar la cooperación en el establecimiento de estándares de interoperabilidad y apoyar el viaje intermodal.

El memorando busca promover la multimodalidad. De esta forma se pondría a disposición de los pasajeros, en un único billete, la posibilidad de combinar tanto el tren como el avión, pudiendo elegir lo mejor de ambos medios,  optimizando así su viaje y su huella de carbono.

La cooperación abarcaría desde la planificación, reserva y venta de billetes. Incluyendo aspectos desde la codificación dentro de ambas industrias hasta aspectos legales.

“A medida que los clientes buscan cada vez más opciones de viaje sostenibles, es importante que los proveedores trabajen juntos para proporcionar intercambios continuos de pasajeros e información de pasajeros. IATA tiene una amplia experiencia en facilitar el desarrollo de estándares para apoyar la intramodalidad, y nuestro MoU con UIC es un paso importante para fortalecer esta actividad ”, detalló el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.