Aeroitalia concretó con ALC incorporar tres B737 MAX 8

por | 20 noviembre 2022

La nueva compañía Aeroitalia y Air Lease Corporation (ALC) concretaron un acuerdo para la incorporación de tres Boeing 737 MAX 8, los cuales provendrán de la cartera de pedidos de la empresa de leasing con el fabricante para ser entregados entre 2023 y 2024.

“Estamos muy contentos de anunciar esta incorporación de tres nuevos aviones Boeing 737-8 con Aeroitalia. Las capacidades del Boeing 737-8 mejorarán en gran medida la eficiencia operativa de Aeroitalia y la ampliación de su flota con los aviones más modernos y de menor consumo”, dijo el CEO de ALC, Steven F. Udvar-Házy.


Por su parte, el CEO de Aeroitalia, Gaetano Intrieri, indicó que “con este acuerdo de leasing reforzamos nuestras relaciones comerciales con ALC. Consideramos que es un paso muy importante para Aeroitalia en su plan de crecimiento ecológico sostenible y de apoyo al mercado italiano”.


“Nuestro equipo está muy orgulloso del apoyo y la confianza que hemos recibido de ALC, uno de los lessors más importantes del mundo. Permítanme dar un agradecimiento especial al señor Hazy por creer en nuestro proyecto”, agregó Intrieri.
Aeroitalia es la primera aerolínea que se lanza en Italia desde ITA Airways (sucesora de Alitalia) en octubre pasado, y la primera privada desde EGO Airways y SkyAlps. Su base principal está en el aeropuerto de Forlì, en la región de Emilia-Romaña, al centro-noreste de la península. Recientemente se sumó una base en Bérgamo.


Por el momento, su flota está compuesta por tres Boeing 737-800, pero también trascendió que ha alquilado un ATR de la rumana Air Connect para operar vuelos desde Forlí.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.