Aerolínea de lujo Beond recibe nuevo A321

por | 13 febrero 2024

Beond  anunció la incorporación del segundo avión de su flota, un Airbus A321, para complementar las operaciones de su A319 con el que empezó a volar en noviembre del año pasado.

El nuevo A321 está siendo sometido a tareas de reconfiguración de cabina para instalar solo 68 asientos-cama que brindan a sus pasajeros una experiencia totalmente premium en viajes que en la actualidad conectan a Maldivas con Munich, Zurich y Riad, a las que le seguirán Milán, Dubai y Bangkok, en el segundo semestre de este año.

El A319 que utilizan en la actualidad solo tiene 44 asientos y la experiencia premium se complementa con accesos a salas VIP, traslados privados al aeropuerto y catering gourmet a bordo.

“Nos complace aceptar la entrega de nuestro segundo avión. Nuestros nuevos clientes de Milán, Dubai y Bangkok quedarán impresionados al ver este impresionante avión en sus aeropuertos de origen, y estarán encantados con el servicio de principio a fin de su viaje“, dijo el presidente y CEO de Beond, Tero Taskila.

“Estamos en el buen camino para operar 32 aviones de lujo con un toque de jet privado en los próximos cinco años, cumpliendo la promesa de nuestro modelo de negocio pionero en el sector de las aerolíneas y la experiencia pionera para los pasajeros. Las décadas de experiencia del equipo de Beond nos han permitido construir la mejor experiencia en el cielo“, agregó.

Para apoyar sus planes de expansión, Beond completó en diciembre una ronda de preserie A de US$13 millones y lanzó una ronda de financiación de serie A de US$25 millones.

Los vuelos entre Male, Maldivas y Dubai, comenzarán a operarse el próximo 1 de julio con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes. Mientras que la ruta entre Male y Milán se lanzará el 3 de julio, con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. En la actualidad Beond opera dos vuelos semanales en cada una de sus rutas desde Male hacia Munich, Riad y Zurich.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.