Aerolíneas Argentinas adquirirá 12 Embraer 195

por | 3 agosto 2023

La compañía estatal argentina abrió un proceso de licitación para la adquisición de 12 aeronaves Embraer E195-E2 con las cuales modernizará su flota regional. 

Estas aeronaves, de fabricación brasileña y con una capacidad máxima para 146 pasajeros, se sumarían a la compañía entre 2024 y 2026. Sin embargo, este tiempo puede variar dependiente los calendarios de entrega y disponibilidad. 

La primera etapa de este proceso de adquisición esta pensada para los proveedores interesados en estos jets. Así mismo, la licitación abierta permite que las empresas de leasing y el mismo fabricante, Embraer, puedan presentar propuestas de consorcio financiero para llevar a cabo la adquisición. 

El interés de la compañía en este modelo se basa en el equilibrio que ofrece entre capacidad y rentabilidad lo que lo hace la mejor opción para las rutas regionales que opera actualmente Aerolíneas Argentinas y las nuevas que estarían por llegar. 

De igual manera, las aeronaves reemplazarían algunas unidades de los 26 Embraer E190-E1 que actualmente posee la compañía. 

En conversación con el medio argentino Aviacionline en febrero de este año, el CEO de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, explicó que la compañía estaba buscando tanto el E195-E2 como el Airbus A330-900 para modernizar y actualizar su flota actual. Por lo que el anuncio de este proceso de licitación se puede entender como una primera fase para la gran renovación de flota de la compañía. 

De esta manera, la aerolínea de bandera argentina espera soportar sus estrategias de crecimiento con la llegada de los nuevos modelos que, además, modernizarán su flota. Así mismo, las nuevas aeronaves ofrecerán a los viajeros mayor comodidad a su vez que optimizarán las operaciones al ser más eficientes. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!