Aerolíneas Argentinas fortalece su negocio de carga

por | 3 enero 2023

La aerolínea de bandera argentina firmó un acuerdo con Mirgor S.A, compañía que produce componentes electrónicos y automotrices, para el transporte de sus mercancías

Gracias a este acuerdo, la aerolínea continuará su proceso de potenciar sus capacidades y fortalezas logísticas mientras expande su negocio de carga. En este contexto, la compañía ya cuenta con su centro logístico ubicado en Garín, en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con casi 24.000m² de superficie, 8.300 posiciones de pallet de diferentes configuraciones, 3.000m² de almacenamiento en bloque, 10 docks de carga y 15 de descarga, seguridad electrónica, y monitoreo 24 horas. 

En paralelo, Aerolíneas Argentinas informó que incorporará dos aviones B737-800 del tipo carguero con capacidad para transportar 22 toneladas paletizadas dentro de la Argentina y la región. 

Estas aeronaves, las cuales tienen un alcance de 2.025nm (3.750km) y capacidad para transportar 12 contenedores de carga según Boeing, se incorporarán a la flota de la compañía durante el primer trimestre de 2023. 

Gracias a estas aeronaves, la compañía incrementará significativamente su capacidad de carga. Cabe destacar que, durante 2022 transportó más de 1 millón de kilos de salmón chileno desde El Calafate a los Estados Unidos, más de 140 toneladas de cerezas en los recientes vuelos especiales a Doha, así como también semillas, carne y otros productos a Madrid, Miami, Roma y otros destinos internacionales utilizando la capacidad ociosa de las bodegas en sus vuelos de pasajeros. 

Esta inversión de la compañía se da debido al buen momento que atraviesa en negocio de carga aérea en Latinoamérica. Cabe destacar que en los últimos meses esta industria ha presentado cifras de crecimiento aproximadas al 10%. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11