Aerolíneas Argentinas manda a pintar con su librea segundo E190 en FAdeA

por | 14 junio 2023

Un segundo Embraer 190 fue pintado con la librea de Aerolíneas Argentinas en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

El avión, matrícula LV-CDZ, arribó al Aeropuerto de Ezeiza procedente de FAdeA, en Cordoba, donde la aeronave se encontraba desde principios de mayo pasado.

El Embraer recibió en FAdeA los colores distintivos de Aerolíneas Argentinas, ya que tenía la pintura de Austral.

Se trata del segundo Embraer 190 equipado con la librea de la Aerolíneas. Actualmente, hay 23 aeronaves de este tipo bajo el esquema de Austral Líneas Aéreas y otro con el de SkyTeam.

Mientras que también el segundo carguero Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas irá a FAdeA, donde recibirá también la pintura de la aerolínea.

Aerolíneas Argentinas Cargo inició sus vuelos en el país el pasado 3 de mayo. De momento, la totalidad de las operaciones fueron entre Buenos Aires y Río Grande para la empresa Mirgor, que tiene su base en dicha ciudad de la provincia de Tierra del Fuego.

Una vez haya recibido el livery, este carguero comenzará sus operaciones regulares a partir del próximo julio.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!