Aerolíneas Argentinas sumará más de 60 nuevas frecuencias

por | 4 abril 2023

 Aerolíneas Argentinas anunció que incrementará sus vuelos en varias rutas domésticas de alta demanda para alcanzar una oferta de más de 8.000 sillas. 

De esta manera, la compañía sumará más de 60 nuevas frecuencias que representa un crecimiento de más del 10% en la oferta con respecto a 2022. Para esto, la compañía planea llegar a esta cifra paulatinamente a partir de un aumento del 2% de la oferta en abril, 4% en mayo y finalmente 12% para junio. 

Los destinos que contarán con nuevas programaciones de vuelo son: Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Iguazú, Neuquén, Mendoza, Paraná, Salta, San Juan, Santa fe y Tucumán. 

Al respecto, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, comentó “En todos los casos estamos superando ampliamente la oferta respecto al primer trimestre del año, así como también respecto a 2022 y a 2019. Estos vuelos forman parte del trabajo diario que hacemos en Aerolíneas para atender las necesidades de cada destino, bajo la premisa de aportar y acompañar en el desarrollo económico del país”. 

Adicional, la aerolínea prevé incrementar para la temporada alta de Semana Santa una oferta ampliada con entre un 5% y 10% más de asientos que en 2019. 

Cabe destacar que, para la segunda mitad del año la compañía también espera anunciar nuevos incrementos en las frecuencias en su red de rutas de cara a la temporada alta de invierno. 

Por otro lado, la compañía anunció que ampliará su flota en 2023 para soportar los incrementos anunciados en la operación con la llegada de tres Boeing 737-8 adicionales con los cuales alcanzará una flota de diez aviones de este tipo y que para 2025 espera se incremente a 17 unidades. 

Así mismo, Ceriani informó durante el MRO Latin America 2023, que se celebró en Buenos Aires el 22 y 23 de febrero, que planea ordenar cuatro Airbus A330-900 para sumarlos a su actual flota de este tipo compuesta por 8 unidades. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11