Aeromexico
Aviación Comercial, Destacamos

Aeroméxico aumentó frecuencias a Madrid, París y Amsterdam

Aeroméxico aumentó frecuencias a Madrid, París y Ámsterdam desde este pasado 13 de junio, al ofertar más de 170.000 asientos, lo que significa un alza del 83% en sus operaciones hacia Europa.

Por Alberto López

Este aumento de frecuencias se toma después de que España abriera sus fronteras a turistas mexicanos vacunados y que cuenten con un certificado de que recibieron dosis con alguna de las siguientes vacunas: Moderna, Pfizer-BionTech, Astra-Zeneca, Jahnsen/Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm. 

Por otra parte, a partir del 9 de junio anterior, Francia también abrió sus fronteras a mexicanos vacunados, quienes además deberán presentar una prueba PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes del vuelo o una de antígenos 48 horas antes de abordar.

También se requiere un certificado de vacunación y que haya pasado alrededor de 14 días a la fecha de la administración de la última dosis (o cuatro semanas si es una vacuna de una sola dosis).

Por otro lado, Países Bajos mantiene varias restricciones de entrada para los mexicanos, con ciertas excepciones, indicó Aeroméxico. 

Durante el verano, Aeroméxico tendrá una oferta de 90.000 asientos para España (un incremento del 84% en su capacidad); para París y Ámsterdam, la oferta será de 40.000 asientos a cada destino, un crecimiento de más del 70%.

Mientras que Aeroméxico todavía no reanuda sus vuelos a Londres y Barcelona.