Aeromexico e ITA Airways firman alianza para código compartido

por | 8 marzo 2024

Con este acuerdo los viajeros procedentes de México podrán conectar con 15 destinos italianos; mientras que los clientes que salgan de Italia tendrán a su alcance 28 destinos mexicanos.

Grupo Aeroméxico e ITA Airways firmaron una alianza con la que podrán ofrecer un código compartido a los clientes de ambas compañías a partir del próximo 10 de marzo, lo que les abrirá un nuevo abanico de destinos tanto en México como en Italia.

Los clientes de Aeroméxico que vuelen de la Ciudad de México a Roma podrán conectar con 15 destinos en territorio italiano a través del Aeropuerto Internacional de Fiumicino (FCO), y los pasajeros de ITA Airways que salgan de Roma a la Ciudad de México podrán conectar con 28 destinos mexicanos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX).

Las dos aerolíneas también permitirán a sus clientes disfrutar de los beneficios de sus programas de lealtad, como la acumulación de puntos y documentación de equipaje, etc.

Aeroméxico informó que, en la ruta Ciudad de México-Roma, mantendrá el uso de los aviones Boeing 787 Dreamliner; mientras que ITA Airways usará en sus viajes 83 aeronaves, incluyendo 40 de última generación entre ellos la familia de aviones Airbus 320neo, A220, A330neo y A350XWB.

Aeroméxico también destacó que esta alianza con la aerolínea italiana junta 36 acuerdos de código compartido en solo dos años, reflejo de la reactivación de la industria de la aviación internacional y del interés de los viajeros por visitar los destinos mexicanos.

Roberto Acevedo

Roberto Acevedo

Apasionado de la aviación militar y alas rotativas, cuento con más de 10 años de experiencia ocupando diferentes cargos en la industria aérea. Me interesa mucho el desarrollo de temas de movilidad aérea urbana. Soy doctor en ciencias e ingeniero industrial especializado en sistemas de calidad y compliance.