Aeroméxico regresa sus operaciones a la T2 del AICM

por | 7 agosto 2023

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y Aeromexico, confirmaron que, a partir del 1 de septiembre, la aerolínea dejará de operar sus vuelos en la Terminal 1 regresando todos sus vuelos a la T2.

Para hacer frente a la saturación en el aeropuerto Capitalino, el director del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, explicó que tras un mutuo acuerdo se tomó la decisión que Aeromexico deje de operar en la Terminal 1 de dicha terminal.

De acuerdo con datos de Aeromexico, en la Terminal 1 del AICM se realizaban alrededor de 60 vuelos diarios, en su mayoría domésticos, siendo los destinos más comunes Campeche, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Colima y Culiacán. Dichas operaciones representaban el 13 por ciento en la T1. Sobre los slots, se detalló, es decir, los horarios de despegue y aterrizaje no se pierden, sino que únicamente se utilizarán en la terminal 2.

La aerolínea cerró que esta medida no tiene demasiada afectación o impacto para sus operaciones los cuales ahora se harán en la terminal 2.

Roberto Acevedo

Roberto Acevedo

Apasionado de la aviación militar y alas rotativas, cuento con más de 10 años de experiencia ocupando diferentes cargos en la industria aérea. Me interesa mucho el desarrollo de temas de movilidad aérea urbana. Soy doctor en ciencias e ingeniero industrial especializado en sistemas de calidad y compliance.