Aeromexico, Boeing
Aviación Comercial, Latinoamérica

Aeroméxico rompió su propio récord del vuelo más largo de la aviación mexicana

 

Aeroméxico rompió su propio récord del vuelo más largo en la historia de la aviación mexicana, ahora a Hong Kong.

Por Alberto López

Se trata de la primera operación directa de Aeroméxico entre el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y la Ciudad de México, con un recorrido de 14.170 kilómetros, 55 kilómetros más que su reciente vuelo desde Shenzhen, China.

Aeroméxico operó para este vuelo uno de los 19 Boeing 787-8 y 9 Dreamliner en una operación chárter privada para transportar carga inclusive en la cabina de pasajeros.

La aerolínea mexicana resaltó que este avión es uno de los más modernos, eficientes y menos contaminantes del mundo. Emite 57% menos contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje, y 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2), respecto de otras aeronaves.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 9 de septiembre hacia Seúl, Corea del Sur, donde realizó una escala técnica para aterrizar el siguiente día en Hong Kong.

Posteriormente, partió hacia la Ciudad de México y aterrizó el pasado viernes 11 de septiembre en la madrugada después de más de 15 horas de vuelo.

“Sigo convencido de que los retos representan nuevas oportunidades. Gracias a nuestros clientes, al Gobierno de Hong Kong y las autoridades aeroportuarias, hoy marcamos un nuevo logro en nuestros 86 años de historia. Hong Kong se convierte en el sexto destino al que hemos operado en el continente asiático y el vuelo más largo que hemos realizado. Agradezco a la familia Aeroméxico por seguir llevando el nombre de México a lo más alto”, dijo el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Por su parte, el director general de Promoción de Inversión de Hong Kong, Stephen Phillips, expresó que “es muy emocionante ver que la nueva ruta de carga directa de Aeroméxico entre en operación hoy, entre Hong Kong y México. Esto es un testimonio del estatus de Hong Kong como el centro de aviación internacional Premium en Asia”.

“Con su estratégica ubicación y proximidad inigualable a China continental y muchos mercados importantes de Asia, Hong Kong ofrece la mejor conectividad a los aviones que quieren tener una base sólida en esta parte del mundo. Le deseo a Aeroméxico todo el éxito en Hong Kong y más allá”, agregó.

Aeroméxico Cargo opera en más de 40 aeropuertos de México y en múltiples destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

La carga más común es de productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología, fármacos e insumos médicos, entre otros.