El mercado aéreo entre Estados Unidos y México es uno de los más activos del mundo gracias a varios factores que incluyen relaciones comerciales, culturales y familiares. En este marco, Aeroméxico y Delta, dos de las principales aerolíneas de dichos mercados, llegan a 5 años de su Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA).
Esta alianza transfronteriza que conecta las redes de las aerolíneas entre los EE. UU. y México ha mejorado el servicio, incrementado las rutas y beneficiado a más de 28 millones de clientes desde su lanzamiento en 2017. Así mismo, a lo largo de esta asociación se han volado 580 millones de kilómetros, lo que equivale a 14,663 viajes alrededor del mundo, y a más de 250,000 vuelos.
En este marco, las aerolíneas anunciaron el reinicio de servicio entre Monterrey y Detroit con cuatro vuelos semanales a partir del 6 de septiembre. De esta manera, Aeroméxico y Delta volverán a conectar estos dos importantes mercados de negocios, ofreciendo más de 790 asientos por semana y elevando el número total de rutas ofrecidas por la alianza hasta 47.
Al respecto, el vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, José Zapata, comentó “Es muy relevante para Aeroméxico volver a conectar estas importantes ciudades en coordinación con nuestro socio estratégico Delta Air Lines. Esto nos permitirá seguir captando la preferencia del creciente número de viajeros de placer y negocios entre ambos países, ofreciéndoles la mejor experiencia de viaje.”
Por su parte, Luciano Macagno, director General de América Latina, el Caribe y el Sur de Florida de Delta, dijo “Al viajar a través del hub de Delta en Detroit, nuestros clientes podrán elegir entre cinco diferentes Delta Sky Clubs, y tendrán oportunidades de conexión fáciles y convenientes con la red de Delta en todo Estados Unidos”.
Durante los cinco años del JCA, ambas compañías han trabajado estrechamente para desarrollar productos y servicios integrales para mejorar la experiencia de los clientes.
Esta nueva ruta, se suma a las 43 que ofrecen actualmente las aerolíneas entre México y EE. UU., incluida la mayoría de los vuelos desde Los Ángeles, con 35 semanales a la Ciudad de México; y desde Nueva York, con 28 operaciones semanales, junto con el servicio entre otros importantes mercados transfronterizos en California, Texas y Florida.