Aeromexico y Delta han transportado 28 millones de pasajeros en el marco de su alianza

por | 8 septiembre 2022

El mercado aéreo entre Estados Unidos y México es uno de los más activos del mundo gracias a varios factores que incluyen relaciones comerciales, culturales y familiares. En este marco, Aeroméxico y Delta, dos de las principales aerolíneas de dichos mercados, llegan a 5 años de su Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA). 

Esta alianza transfronteriza que conecta las redes de las aerolíneas entre los EE. UU. y México ha mejorado el servicio, incrementado las rutas y beneficiado a más de 28 millones de clientes desde su lanzamiento en 2017. Así mismo, a lo largo de esta asociación se han volado 580 millones de kilómetros, lo que equivale a 14,663 viajes alrededor del mundo, y a más de 250,000 vuelos. 

En este marco, las aerolíneas anunciaron el reinicio de servicio entre Monterrey y Detroit con cuatro vuelos semanales a partir del 6 de septiembre. De esta manera, Aeroméxico y Delta volverán a conectar estos dos importantes mercados de negocios, ofreciendo más de 790 asientos por semana y elevando el número total de rutas ofrecidas por la alianza hasta 47. 

Al respecto, el vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, José Zapata, comentó “Es muy relevante para Aeroméxico volver a conectar estas importantes ciudades en coordinación con nuestro socio estratégico Delta Air Lines. Esto nos permitirá seguir captando la preferencia del creciente número de viajeros de placer y negocios entre ambos países, ofreciéndoles la mejor experiencia de viaje.” 

Por su parte, Luciano Macagno, director General de América Latina, el Caribe y el Sur de Florida de Delta, dijo “Al viajar a través del hub de Delta en Detroit, nuestros clientes podrán elegir entre cinco diferentes Delta Sky Clubs, y tendrán oportunidades de conexión fáciles y convenientes con la red de Delta en todo Estados Unidos”. 

Durante los cinco años del JCA, ambas compañías han trabajado estrechamente para desarrollar productos y servicios integrales para mejorar la experiencia de los clientes. 

Esta nueva ruta, se suma a las 43 que ofrecen actualmente las aerolíneas entre México y EE. UU., incluida la mayoría de los vuelos desde Los Ángeles, con 35 semanales a la Ciudad de México; y desde Nueva York, con 28 operaciones semanales, junto con el servicio entre otros importantes mercados transfronterizos en California, Texas y Florida. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!