Aviación Comercial, Destacamos

Presentado el diseño de una aeronave regional eléctrica híbrida de 70 plazas

El Grupo de Aviación Eléctrica (EAG) ha presentado el diseño de una aeronave regional eléctrica híbrida de 70 plazas. Este consorcio de empresas con sede en Bristol, espera que su primera aeronave esté en servicio en 2028.

El diseño optimiza las últimas tecnologías, la economía y los parámetros operativos para crear el denominado HERA (Avión Híbrido Eléctrico Regional), para asgurar a un tiempo que cumple con el reto de la descarbonización y del transporte masivo de pasajeros.

La aeronave ofrecerá un alcance de 800 millas náuticas

Durante la ceremonia virtual de lanzamiento, Kamran Iqbal, fundador y CEO de EAG declaró: “Se han realizado importantes inversiones para desarrollar aeronaves híbridas y totalmente eléctricas de menos de 19 asientos, pero creemos que es una estrategia equivocada. Aviones tan peqieños no pueden satisfacer las demandas del transporte aéreo masivo o los requisitos de descarbonización. Nuestro diseño es para un avión que ofrecerá inicialmente un alcance de 800 millas náuticas en su lanzamiento en 2028, y que será capaz de transportar a más de 70 personas. Seremos los primeros en tomar posicones en un mercado de 4,4 billones de dólares”.

EAG ha desarrollado y registrado un total de 25 patentes que abarcan una amplia gama de tecnologías. La organización espera crear inicialmente más de 25.000 puestos de trabajo y conseguir inversiones por valor de 5.000 millones de dólares para la industria aeroespacial británica.