Air Canada transportó cerca de 2.6 millones de pasajeros en el cierre de 2023

por | 16 enero 2024

La aerolínea de bandera canadiense, Air Canada, compartió sus resultados operativos de la temporada de vacaciones de fin de año en donde movilizó cerca de 2.6 millones de clientes. 

Así lo dio a conocer Craig Landry, vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Air Canada, quien resaltó los buenos resultados obtenidos entre el 18 de diciembre de 2023 y el 6 de enero de 2024 en donde se superó en 10% las cifras obtenidas en el mismo periodo del año anterior. 

“Agradecemos a nuestros clientes que confíen sus viajes a Air Canada y estoy orgulloso de que hayamos cumplido nuestra promesa de transportarles de forma segura y cómoda. Durante las vacaciones transportamos a unos 2,6 millones de clientes en más de 20.000 vuelos, con una puntualidad del 70%. Nuestro éxito fue el resultado de amplios preparativos previos y del duro trabajo de nuestro personal, ayudado por un tiempo invernal moderado. Con un claro enfoque en nuestros clientes y en la mejora de la estabilidad y resistencia de nuestras operaciones, hemos puesto en marcha una serie de iniciativas para asegurar que seguimos mejorando nuestro rendimiento operativo en 2024 y más allá”, comentó el directivo. 

Entre las cifras destacadas por la aerolínea resalta la puntualidad (OTP) alcanzada durante la temporada: 70%. Este número significa un aumento importante con respecto a 2022 en donde fue de apenas 40% a causa de problemas meteorológicos.  

Así mismo, durante las fechas se operaron 20.075 vuelos, con una tasa de finalización del 98%, cifra que supone una reducción del 80% de los vuelos cancelados en comparación con 2022, y una reducción del 71% en comparación con el último periodo vacacional prepandémico de 2019. 

Por último, el volumen de equipajes retrasados o mal gestionados en la temporada se redujo en un 58% en comparación con el año anterior, lo que se tradujo en una tasa de éxito en la gestión de equipajes del 98,6%. 

Estos resultados obtenidos en diciembre de 2023 responden a las mejoras operativas que la compañía ha venido implementando para mejorar el rendimiento en sus operaciones. Entre estas estrategias, resalta el re diseño de los horarios para tener mayor flexibilidad y el trabajo conjunto con todos los actores implicados en la operación aérea. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11