Air Canada y United unen esfuerzos para acelerar su recuperación

por | 27 julio 2022

Las gigantes norteamericanas Air Canada y United Airlines anunciaron un Joint Business Agreement para fortalecer las operaciones de ambas aerolíneas en Canadá y EE.UU mejorando el servicio a los viajeros.

En este sentido, las compañías ofrecerán a sus clientes la opción de conectarse a 38 destinos de código compartido en los EE. UU. y ocho de las ciudades más populares de Canadá, todo mientras disfrutan de los beneficios de los programas de lealtad de ambas aerolíneas.

«United es una aerolínea de clase mundial y nos complace expandir significativamente nuestra asociación bien establecida para mejorar aún más el viaje de los clientes entre Canadá y los EE. UU. al ofrecer más opciones, mayor comodidad y una mejor experiencia en el aeropuerto», dijo Mark Galardo, Senior Vicepresidente de planificación de redes y gestión de ingresos de Air Canada.

En 2019, el mercado transfronterizo de EE. UU. y Canadá fue el segundo mercado de transporte aéreo internacional de pasajeros más grande del mundo y el mercado internacional más grande tanto para Canadá como para EE. UU., medido por asientos. Por esta razón, esta estrategia busca acelerar la recuperación de las compañías tras la pandemia de 2020.

Por su parte, Patrick Quayle, vicepresidente sénior de alianzas y planificación de redes globales de United, comentó «A medida que los viajes internacionales continúan recuperándose, esta asociación ampliada brindará una experiencia mejorada para todos los viajes transfronterizos».

En cuanto a los beneficios para los clientes, podrán encontrar más opciones de vuelos programados en horarios más convenientes. Así mismo, el código compartido entre las dos aerolíneas también se ampliará y los miembros de los programas MileagePlus y Aeroplan tendrán más opciones de acumulación y canje

Gracias a este acuerdo, las aerolíneas podrán; coordinar sus redes y horarios, ofrecer 46 destinos transfronterizos de código compartido con más de 400 frecuencias diarias y aumentar sus capacidades de ventas.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11