Air Century busca crecimiento y lanza nuevas rutas al Caribe

por | 22 diciembre 2023

La aerolínea dominicana, Air Century, anunció la inauguración de nuevas rutas a los destinos más importantes del Caribe desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Entre las nuevas rutas se encuentran los destinos de Cartagena, en Colombia, Sint Maarten en las Antillas Neerlandesas y La Habana en Cuba, las cuales iniciaron operaciones el pasado 19 de diciembre. Por otro lado, los destinos de Aruba y Curazao en el Caribe neerlandés iniciaron este viernes 22 de diciembre.

Al respecto, Omar Chahin, presidente de Air Century, comentó: “Nos sentimos altamente complacidos al dejar inaugurada esta nueva red de rutas desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), principal puerta de entrada de los turistas al país, y ofrecerles más opciones de conexión con el Caribe. La conectividad es clave para el desarrollo del turismo. Con estas rutas buscamos promover el concepto de multidestinos, para que nuestros pasajeros tengan la oportunidad de elegir itinerarios que les permitan coleccionar inolvidables experiencias en estas ciudades caribeñas”.

Por su parte, Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, aseguró que “Esta alianza estratégica responde a nuestra misión de continuar siento el aeropuerto con más tráfico aéreo en República Dominicana, recibiendo el 69% de los turistas que arriban a nuestro país”.

Este crecimiento en la red de rutas de la compañía, responde a su estrategia de crecimiento que le apunta a una posición de liderazgo en la generación de negocios en el Caribe y el fortalecimiento del sector turístico de la región.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11