A mediados de julio, Air Europa y Air Europa Express han culminado la unificación de flota en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 después de que el único ATR 72, que permanecía activo, operara ayer su último vuelo entre Alicante y Madrid.
Air Europa y Air Europa Express ponen así fin a más de una década de operaciones a bordo de este modelo de aviones turbohélice, con los que han volado algunas de sus rutas domésticas y operado los vuelos interislas, tanto en Canarias como Baleares.
A lo largo de estos años, la flota ATR ha operado más de 135.000 vuelos y ha transportado a casi seis millones de pasajeros. Con la salida de este último aparato, Air Europa y Air Europa Express completan el proceso de unificación de flota alrededor de los modelos Boeing 787 Dreamliner para largo radio y Boeing 737-800 para medio y corto radio. Ambas aeronaves, con mayor capacidad en sus respectivas categorías, permiten transportar a más personas con menos vuelos, lo que redunda en una mayor eficiencia y una notable reducción de las emisiones.
«La unificación de flota es uno de los pilares básicos del Plan Estratégico 2023-2025, aprobado por la compañía para consolidar la organización y expandir su actividad a todos los niveles, estableciendo la sostenibilidad, la eficiencia, la innovación y la excelencia en la atención al cliente como ejes estratégicos para su crecimiento» indican desde la compañía aérea española.