Air Europa Express culmina la unificación de flota

por | 20 julio 2023

A mediados de julio, Air Europa y Air Europa Express han culminado la unificación de flota en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 después de que el único ATR 72, que permanecía activo, operara ayer su último vuelo entre Alicante y Madrid.

Air Europa y Air Europa Express ponen así fin a más de una década de operaciones a bordo de este modelo de aviones turbohélice, con los que han volado algunas de sus rutas domésticas y operado los vuelos interislas, tanto en Canarias como Baleares.

A lo largo de estos años, la flota ATR ha operado más de 135.000 vuelos y ha transportado a casi seis millones de pasajeros. Con la salida de este último aparato, Air Europa y Air Europa Express completan el proceso de unificación de flota alrededor de los modelos Boeing 787 Dreamliner para largo radio y Boeing 737-800 para medio y corto radio. Ambas aeronaves, con mayor capacidad en sus respectivas categorías, permiten transportar a más personas con menos vuelos, lo que redunda en una mayor eficiencia y una notable reducción de las emisiones.

«La unificación de flota es uno de los pilares básicos del Plan Estratégico 2023-2025, aprobado por la compañía para consolidar la organización y expandir su actividad a todos los niveles, estableciendo la sostenibilidad, la eficiencia, la innovación y la excelencia en la atención al cliente como ejes estratégicos para su crecimiento» indican desde la compañía aérea española.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!