B737
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Air Europa firma un acuerdo de código compartido con ITA Airways

Air Europa e ITA Airways han firmado un acuerdo de código compartido por el que ambas aerolíneas aumentan su operatividad y ofrecen a sus pasajeros más opciones de viaje.

Gracias a la firma de esta alianza, en vigor a partir de hoy, Air Europa pone su código en los vuelos operados por ITA Airways entre Madrid y Barcelona con Roma, respectivamente, y en varias de sus rutas domésticas desde el Aeropuerto de Fiumicino, en concreto a doce ciudades italianas y a Atenas. Por su parte, ITA Airways aplicará su código en los vuelos operados por Air Europa entre Italia y España, así como en varias rutas domésticas en la Península, y con los archipiélagos balear y canario.

«Esta alianza se traduce en notables beneficios para el cliente, que tendrá más opciones a la hora de elegir el horario de sus vuelos en los hubs desde donde operan ambas aerolíneas. Además, los pasajeros de ITA Airways y Air Europa volarán con un único billete, facturando en el aeropuerto de salida y recogiendo el equipaje al final del viaje, en el aeropuerto de llegada» explica Air Europa en un comunicado.

Air Europa volará en código compartido desde Roma a ciudades como Brindisi, Bolonia, Bari, Catania, Génova, Nápoles, Palermo, Regio de Calabria, Lamezia, Turín, Trieste, Venecia y también a Atenas.