Air Europa incorpora un nuevo Dreamliner

por | 27 diciembre 2022

Air Europa anunció que elevó a diez el número de nuevas aeronaves incorporadas a su flota a lo largo de 2022 con la llegada de un nuevo Boeing 787-8 Dreamliner.

Con este aparato, la compañía cumple con el plan de expansión trazado a principios de año, que conllevaba incorporar a la flota cinco Boeing 737 y cinco Boeing 787. Con los últimos Boeing 787, ya son 23 las unidades disponibles de este modelo para la operativa de largo radio.

«La incorporación de este Boeing 787 adicional permite hacer frente al notable incremento de la actividad registrado a lo largo de todo el año, reflejado en la recuperación de rutas y el incremento de frecuencias en las conexiones con algunos de los destinos más importantes para Air Europa. Asimismo, refuerza el sólido papel estratégico de la compañía en el hub de Madrid-Barajas, donde es un actor clave en la conectividad entre Europa y América. De esta forma, la flota, que se sitúa ya en niveles de unidades disponibles similares a 2019, se consolida con modelos dotados de mayor capacidad y más sostenibles, al tiempo que se prepara para seguir ampliando su operativa en 2023» destaca la compañía en un comunicado.

A lo largo de 2022, la aerolínea ha completado un proceso de unificación de flota en torno a dos modelos del fabricante norteamericano Boeing, el B787 Dreamliner para el largo radio y el B737 para las rutas de corto radio.

Retorno de los vuelos a Salvador de Bahía

La compañía recuperó recientemente los vuelos de su ruta entre Madrid y Salvador de Bahía con dos frecuencias semanales, los miércoles y viernes.

Con el retorno al que fuera el primer destino brasileño de Air Europa, la aerolínea continúa recuperando rutas dentro de su plan de expansión y crecimiento reforzando, aún más, su posición en el hub de Madrid y ampliando de forma paulatina su operativa para responder a una demanda creciente. En Brasil, además de la ruta a Salvador, Air Europa vuela a diario a Sao Paulo, ambas operadas con el B787 Dreamliner.

Asimismo, recientemente, la compañía española ha ampliado sus destinos en el interior de Brasil al alcanzar un acuerdo de código compartido con Azul, que facilita a sus pasajeros conectar desde Sao Paulo y Salvador de Bahía con otras nueve ciudades del país sudamericano en vuelos operados por la aerolínea brasileña.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.