Air Europa tiene previsto recibir sus primeros MAX en 2024

por | 28 agosto 2023

Air Europa informó que se prepara para un período de expansión a medida que planea recibir un total de 20 aviones Boeing en los próximos años. Destacó la anticipada llegada de sus tres primeros 737 MAX 8 para el próximo año.

Este hito histórico establecerá a Air Europa como la primera aerolínea española en incorporar el MAX a su flota. Sin embargo, la visión ambiciosa de la línea aérea no se detiene aquí, ya que ha anticipado también su compromiso de arrendar otros 17 MAX más entre 2025 y 2027.

Además de su entrada en la familia Boeing 737 MAX, la compañía también tiene planes concretos para fortalecer su flota de fuselaje ancho. En 2024, tiene previsto incorporar seis Boeing 787-9, seguidos por dos unidades adicionales en 2025. 

Actualmente, opera 12 aviones 787-9 y 11 aeronaves 787-8, más las 13 unidades Boeing 787-9 en pedido para el futuro. 

Sin embargo, algunas de estas aeronaves aún se encuentran en el inventario de Boeing, ya que están siendo sometidos a una minuciosa verificación posterior a la producción y una revisión para garantizar la máxima calidad.

Con respecto a la flota actual de Air Europa, la aerolínea cuenta con 21 unidades Boeing 737-800 alquilados.

Además, su filial de bajo costo, Air Europa Express, operada por Aeronova (X5) y con base en Valencia Manises, ha concluido recientemente sus operaciones con aviones ATR 72-500 y Embraer E195. Como resultado, su flota se compone ahora de cuatro 737-800, y se espera la entrega de dos aviones más de este tipo en las próximas semanas.

Air Europa está en una fase clave de crecimiento y modernización de su flota, lo que sin duda fortalecerá su capacidad para atender a una amplia gama de rutas y destinos.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!