Air France ha decidido compensar el 100% de las emisiones de CO2 en todos sus vuelos domésticos. A partir del 1 de enero de 2020, esta compensación se reflejará en la participación en proyectos certificados por organizaciones reconocidas. Los viajeros de negocios o de ocio, las empresas o los empleados del grupo Air France podrán viajar por Francia con un desplazamiento neutro en carbono.
La compañía francesa será una de las primeras aerolíneas en compensar las emisiones generadas por sus vuelos domésticos. Concretamente, esto representa en promedio más de 450 vuelos al día y más de 57.000 clientes.
Los clientes corporativos podrán también optar por una compensación voluntaria de hasta el 100% de las emisiones generadas por sus vuelos de corta, media y larga distancia a través de una oferta específica.
Air France ha decidido también acelerar sus compromisos para reducir las emisiones de CO2 y se ha fijado un nuevo objetivo para 2030: reducir sus emisiones de CO2 en un 50% por pasajero/km en comparación con 2005, es decir, menos de 3 litros de consumo de combustible por pasajero y por cada 100 km.
Desde el 1 de octubre, Air France introduce la clasificación selectiva de residuos a bordo de sus vuelos a París, para:
· plástico: botellas;
· cartón: envases Tetra Pak
· aluminio: latas
· vidrio: botellas de vino y champán.
Todos estos materiales, clasificados por la tripulación de cabina, son posteriormente gestionados por el proveedor de servicios Servair en París-Charles de Gaulle y París-Orly, y se reciclan en Francia o Europa.
Air France ya decidió eliminar el uso de artículos de plástico de un solo uso (vasos, cubiertos, cucharillas, etc.) a bordo de sus aviones desde finales de 2019, es decir, 1.300 toneladas menos de plástico al año.