Air India en conversaciones con Airbus y Boeing para histórico pedido

por | 29 noviembre 2022

Según el periódico The Telegraph de Calcuta, Air India mantiene conversaciones con Airbus, Boeing, y fabricantes de motores aeronáuticos, que podrían derivar en un histórico pedido de aviones de nueva generación.

Recientemente, la aerolínea concretó acuerdos de arrendamiento por una flota de 30 aeronaves que se entregará el próximo año.

En ese sentido, la línea aérea recibirá 21 Airbus A320neo y cuatro A321neo de forma gradual a partir del primer trimestre de 2023. Además, cinco Boeing 777-200LR se sumarán a la flota entre diciembre de este año y marzo de 2023. Los aviones Wide Body o de fuselaje ancho se utilizarán, principalmente, en rutas entre India y los Estados Unidos.

Más de medio siglo después de ceder su control al Estado, el conglomerado industrial Grupo Tata adquirió Air India en enero pasado, luego de presentar una oferta de US$2.400 millones. Desde ese momento, la nueva administración encargó un proyecto de crecimiento con el fin de devolverle a la compañía el protagonismo que supo mantener años atrás.

En este contexto, el posible pedido sería parte del programa que tiene como objetivo ampliar la red de destinos y aumentar la participación en el mercado aéreo indio.

El director general de Air India, Campbell Wilson, comentó que “más allá de estas incorporaciones a corto plazo”, la compañía mantiene conversaciones con los principales fabricantes de aeronaves del mundo para realizar “un pedido histórico” que impulsaría el crecimiento en el futuro próximo.

Wilson aseguró que la empresa adoptará un enfoque gradual en su transformación. Durante los próximos seis meses, el programa se centrará en la implementación de mejoras a bordo y en la ampliación de la disponibilidad de piezas de repuesto. Wilson agregó que Air India comenzaría a crecer de forma sostenida a partir de 2024 y alcanzaría los objetivos propuestos tres años más tarde.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.