Air India encarga 250 aviones a Airbus

por | 14 febrero 2023

«Air India anunció su compromiso de encargar 250 aviones Airbus para impulsar sus operaciones nacionales e internacionales. El compromiso incluye 140 aviones A320neo y 70 A321neo de pasillo único, así como 34 A350-1000 y seis A350-900 de fuselaje ancho que marcarán una nueva era para el país, ya que el nuevo avión de largo alcance celebra su debut en el mercado indio» informó el fabricante europeo Airbus.

«El pedido pretende modernizar y ampliar la flota de la aerolínea con el objetivo de crear una compañía aérea de servicios integrales más grande y de primera calidad que atienda la creciente demanda de viajes en la región» apuntan fuentes de Airbus.

Según lo adelantado por el constructor aeronáutico, las entregas comenzarán con la llegada del primer A350-900 a finales de 2023.

«Airbus es socio de Air India desde hace mucho tiempo, y estos nuevos aviones desempeñarán un papel importante en el desarrollo de Vihaan.AI, la estrategia global de transformación y crecimiento de Air India», destacó Campbell Wilson, CEO y MD de Air India y añadió «Un elemento central de esta transformación es la expansión significativa de nuestra red, tanto a nivel nacional como internacional, junto con la elevación de nuestro producto en tierra y a bordo a los estándares de clase mundial. Este pedido marca el comienzo de un nuevo capítulo tanto para Airbus como para Air India».

«Durante la próxima década, India crecerá hasta tener la mayor población del mundo, su economía se expandirá más rápidamente entre las naciones del G20 y una floreciente clase media gastará más en viajes aéreos. Como resultado, el tráfico de pasajeros en la India crecerá rápidamente, incluso en los mercados de largo radio de EE.UU., Europa y Asia-Pacífico para los que el A350 está bien posicionado» apuntan fuentes de Airbus.

El mayor pedido de motores Trent XWB-97 de la historia

Como consecuencia de este pedido a la división comercial de Airbus, Air India encargó a Rolls Royce 68 motores Trent XWB-97, con opción de 20 más. Tratándose del mayor pedido de motores Trent XWB-97 de la historia.

El Trent XWB-97 propulsa exclusivamente el Airbus A350-1000. Air India también ha encargado 12 motores Trent XWB-84, que motoriza de forma exclusiva el Airbus A350-900.

Es la primera vez que una aerolínea india encarga el Trent XWB y el acuerdo convertirá a Air India en el mayor operador del Trent XWB-97 en el mundo. Los detalles financieros del pedido no han sido revelados.

Cabe destacar que la española ITP Aero es socio a riesgo y beneficio de toda la familia de motores Trent XWB de Rolls-Royce, siendo responsable del diseño, desarrollo, producción y montaje de la turbina de baja presión.

·El Trent XWB es el motor de gran tamaño más eficiente del mundo. Desarrollado para el avión Airbus A350, el Trent XWB destaca por su fiabilidad y equilibrio en eficiencia de combustible, consiguiendo un ahorro de 2,9 millones de euros por avión y año. Actualmente hay más de 1.600 pedidos de motores Trent XWB» destaca ITP Aero en un comunicado.

Paralelamente al anuncio de Airbus, el fabricante norteamericano Boeing informó que también recibió un pedido por parte de la aerolínea asiática por 190 aviones 737 MAX, 20 787 Dreamliner y 10 777X.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!