Air India vendió sus últimos cuatro Boeing 747-400

por | 23 abril 2024

La aerolínea Air India consiguió vender sus últimos cuatro aviones Boeing 747-400 AerSale, una empresa estadounidense especializada en la venta de aeronaves usadas, piezas de repuesto y turbinas.

La línea aérea adquirió uno de los aviones en 1993, otro en 1994 y los dos restantes en 1996. Por medio siglo, Air India operó un total de 31 aviones Boeing 747: 14 747-200, tres 747-300 y 14 747-400. Estas aeronaves fueron fundamentales para la expansión internacional de Air India desde su incorporación en los años noventa y su retiro refleja un enfoque de Air India en la eficiencia energética y la modernización de su flota.

Según trascendió, dos de estos equipos se convertirán en cargueros, mientras que las dos restantes se dividirán en piezas que se venderán en el mercado de recambios del 747. El mercado de cargueros sigue siendo viable para los modelos tetramotores o de cuatro motores, como el Boeing 747-400, debido al aumento de la demanda de transporte aéreo de mercancías.

El primero de los aviones partió este pasado del Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji Maharaj, de Bombay, rumbo a Seattle, Washington, Estados Unidos.

Mientras que el último vuelo comercial de Air India con el 747 se produjo en la ruta Delhi-Mumbai en marzo de 2021. Antes de ser almacenados en el Aeropuerto de Bombay, un par de los aviones se utilizó para vuelos ministeriales VIP, incluido el transporte del primer ministro y el presidente indios en visitas oficiales.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!