ATR, Air Saint Pierre
Aviación Comercial, Destacamos

Air Saint-Pierre recibe un nuevo ATR 42-600

Air Saint-Pierre ha recibido hoy su nuevo avión ATR 42-600, tras la firma de un Memorando de Entendimiento en julio de 2018.

La aerolínea basada en las islas francesas de Saint-Pierre y Miquelon, con alrededor de 6.300 habitantes, es esencial para la economía del archipiélago, ya que transporta pasajeros y mercancías a Miquelon, St. John’s, las islas Magdalen, Halifax y Montreal.

El nuevo avión reemplazará al ATR 42-500 existente de la aerolínea, que ha estado en funcionamiento desde 2009.

Además de beneficiarse de un rendimiento medioambiental y una economía inmejorables, la capacidad probada del ATR 600 para funcionar de forma eficaz en condiciones de viento es vital para Air Saint-Pierre.

La serie -600 puede despegar y aterrizar en condiciones de viento cruzado de 45 nudos, una capacidad única que permite a la aerolínea ofrecer servicios aéreos confiables a sus comunidades.

Air Saint-Pierre opera servicios regulares entre las islas de Saint-Pierre y Miquelon-Langlade y Canadá. Su base principal es el aeropuerto de Saint-Pierre, desde el que sirve a cinco destinos. Además del otro aeropuerto de la colectividad, el Aeropuerto Miquelon, sirve a cinco aeropuertos en Canadá.

La aerolínea opera una flota de un ATR 42 para el servicio internacional y un Reims-Cessna F406 en el servicio entre islas.