Alaska Airlines
Aviación Comercial, Destacamos

Alaska Airlines abrirá su tercer destino latinoamericano con su nueva ruta a Belice

Alaska Airlines abrirá su tercer destino latinoamericano con su ruta a Belice y el segundo país centroamericano al que operará.

Alberto López

El anuncio, cuyas frecuencias y fecha de inicio no se detalló aún (se espera que se detalle en junio próximo, cuando inicie su comercialización), se dio en el marco de la confirmación también que adquirirá más aviones Embraer y Boeing, para incorporar a su flota.

Entre las nuevas aeronaves que adquirirá Alaska, se encuentran 17 Embraer E175 y 13 Boeing 737 MAX 9.

Belice se convertirá en el tercer país latinoamericano servido por Alaska Airlines, después de México y Costa Rica, en los cuales opera unos 109 vuelos semanales desde Los Ángeles, Seattle, San José (California), San Diego, San Francisco, y Portland.

“Nuestros clientes están ansiosos por más destinos vacacionales eco friendly, especialmente a medida que empiezan a ser vacunados, y estamos listos para ofrecerles grandes opciones”, dijo el vicepresidente de Redes y Alianzas de Alaska Airlines, Brett Catlin.

Según Catlin, “Belice ofrece una mezcla sin rival de playas sensacionales, cayos icónicos y una rica historia”.

Por el momento, Belice es servida también por las aerolíneas estadounidenses American y United, con variedad de frecuencias semanales.