Alliance Airlines incorporará 30 Embraer E190

por | 3 marzo 2023

Alliance Airlines, una compañía aérea australiana con base en el Aeropuerto Internacional de Brisbane, confirmó la firma de un acuerdo de compra por 30 Embraer E190, que actualmente operan en los Estados Unidos, a la empresa de arrendamiento de aeronaves AerCap.

En ese sentido, los nuevos aviones permitirán a Alliance Airlines garantizar la disponibilidad de equipos ante el incremento previsto de la demanda, así como contar con componentes de repuesto adicionales.

De acuerdo con la información de Alliance, los pagos y las entregas de las aeronaves comenzarán en septiembre próximo y finalizarán en enero de 2026.

Los equipos se trasladarán hasta Rockhampton, en Queensland, Australia, para su reacondicionamiento y certificación por parte de las autoridades australianas.

“El precio final de compra de cada avión se ajustará en función del estado de mantenimiento del fuselaje y de los dos motores instalados en la semana anterior a cada entrega”, informó la aerolínea australiana.

“Por consiguiente, existe un grado significativo de variación en el coste unitario y no se puede dar un precio de flota totalmente firme en este momento”, agregó la información oficial de la compañía.

Los Embraer E190 se adquirirán mediante una combinación de deuda y efectivo generado por la explotación de la flota actual. 

El operador ya cuenta con 27 aeronaves de ese modelo del fabricante brasileño. Además, opera 25 Fokker 100 y 11 Fokker 70, actualmente, en servicio.

“Esta adquisición proporcionará a Alliance una mayor capacidad, acceso a los principales componentes, incluidos los motores, y una mayor capacidad operativa”, aseguró el director general de la línea aérea, Scott McMillan.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!