American aumentará el transporte de flores desde Medellín

por | 16 agosto 2023

American Airlines anunció el incremento de sus operaciones entre Medellín y Miami con una tercera frecuencia que comenzará a operar a partir del 16 de noviembre de este año. 

“Estamos emocionados por aumentar la capacidad de la ruta hacia Medellín desde nuestro centro de conexiones en Miami, ofreciendo una mayor disponibilidad de asientos para nuestros pasajeros”, dijo Omar Nottaro, Gerente Regional de Operaciones para Colombia y Ecuador. “Durante 33 años American ha cumplido su compromiso con Colombia y estamos muy felices de poder continuar aumentado nuestra operación en Medellín”. 

La ruta, la cual operará en un Boeing 737 con una capacidad para 172 pasajeros, fortalecerá el tráfico de pasajeros entre Colombia y Estados Unidos al igual que permitirá aumentar el transporte de carga, especialmente de flores. Con respecto a este último punto, Rubén Castro, Gerente de Ventas de American Airlines Cargo, comentó “Estamos orgullosos de poder continuar transportando uno de los productos colombianos más reconocidos a nivel mundial”. 

Cabe destacar que, en 2022 American Airlines Cargo exportó más de 1.500 toneladas de flores desde Colombia a diferentes destinos internacionales en diferentes épocas del año como Día de la Madre, Día de todos los santos en España y el cumpleaños del Emperador de Japón. 

Este incremento llega tras el anuncio del aumento de la operación de la aerolínea en Colombia para la temporada de fin de año y comienzo de 2024, en donde operará más de 90 vuelos semanales a destinos turísticos claves como lo son Barranquilla y Cartagena. 

Este aumento representa un crecimiento para la temporada de fin de año de un 15%, comparado con el mismo período en 2022-2023, y representa un fuerte interés de la compañía en el mercado colombiano. 

“American Airlines tiene un compromiso con Colombia desde hace 33 años, y estamos orgullosos de anunciar un servicio mayor para Barranquilla y Cartagena para esta temporada de fin de año” comentó en su momento, Omar Nottaro, 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!