American elimina la primera clase en vuelos internacionales

por | 27 octubre 2022

La estadounidense American Airlines anunció el fortalecimiento de su retail con tres acuerdos nuevos con algunos de los mayores sistemas de distribución: Amadeus, Sabre y Travelport. 

De esta manera, los clientes de la aerolínea vivirán una mejor experiencia retail y podrán acceder a los contenidos de American en torno a ofertas y productos secundarios de forma más fácil. 

“Nos orgullecemos de firmar estos nuevos acuerdos y continuar fortaleciendo nuestras relaciones con los tres sistemas líderes de distribución globales”, dijo el vicepresidente Senior de Estrategia de Asociaciones, Scott Laurence. “Esperamos con ansias trabajar con nuestros socios de distribución para expandir nuestras capacidades de retail, con tecnología NDC, para entregarle a los clientes y retailers de viaje los productos y servicios más importantes para ellos”. 

Así las cosas, American busca potenciar su contenido digital, productos y tarifas en 2023 de la mano de la implementación de tecnología de Capacidad de Distribuación (NDC) y así aportar al crecimiento operacional al que le apunta.  El contenido NDC de American ya se encuentra disponible con Amadeus y Travelport, y estará disponible en Sabre a principios de 2023. 

Con la NDC, las capacidades de retial de la aerolínea se enfocarán en viajeros frecuentes y clientes corporativos los cuales tendrán mayor acceso a los productos y servicios de American. 

Por otro lado, la compañía anunció que acabará con la primera clase en sus vuelos internacionales debido a la poca demanda en este segmento. De esta forma, la aerolínea ofertará un nuevo servicio llamado “Flagship Suites” en donde los viajeros podrán acceder a asientos que se convierten en camas en cabinas cerradas para mayor privacidad. 

American espera poder ofertar este nuevo segmento, que han denominado como algo más allá de una primera clase, en 2024. 

Nuevas cabinas de American Airlines
Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11