American operará más de 90 vuelos semanales a Colombia

por | 18 julio 2023

La estadounidense American Airlines anunció el incremento de su capacidad en Colombia para la temporada de fin de año y comienzo de 2024, en donde aumentará la frecuencia a destinos turísticos claves como lo son Barranquilla y Cartagena.

De esta forma, American operará más de 90 vuelos semanales desde Colombia a los Estados Unidos incrementando la frecuencia de vuelos en Cartagena y Barranquilla. Este aumento representa un crecimiento para la temporada de fin de año de un 15%, comparado con el mismo período en 2022-2023.

El aumento en las frecuencias irá a partir del 20 de diciembre de este año hasta el 3 de abril del 2024, en donde se incrementarán los vuelos de 2 a 3 diarios en la ruta Cartagena – Miami en aeronaves Boeing 737 con capacidad para 172 pasajeros. Esto representa un crecimiento en la capacidad de asientos para Cartagena de un 50% mayor comparado con el año pasado.

Por su parte, en Barranquilla se añadirá un vuelo diario a la operación dejando un total de dos al día desde Miami en aeronaves Boeing 737. Este incremento, que representa un

aumento del 145% con respecto al año anterior, irá desde el 20 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024.

“American Airlines tiene un compromiso con Colombia desde hace 33 años, y estamos orgullosos de anunciar un servicio mayor para Barranquilla y Cartagena para esta temporada de fin de año” afirma Omar Nottaro, Gerente Regional de Operaciones para Colombia y Ecuador. “American se consolida como la aerolínea estadounidense más grande en Colombia, operando más de 90 vuelos a la semana y ofreciendo a nuestros clientes una red robusta de conexiones con los Estados Unidos”.

Con este aumento la aerolínea, que recientemente anunció nuevos beneficios a sus clientes con tarjetas de crédito de Citi Bank, espera tener una temporada de vacaciones de fin de año con un mayor número de pasajeros transportados.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11