American ordenó 19 Embraer para su aerolínea regional

por | 8 enero 2024

Envoy Air, la filial regional de American Airlines, anunció la adquisición de 19 aviones Embraer adicionales, los cuales incluirán ocho modelos 175 y 11 Embraer 170.

Esto es parte de los pedidos realizados a lo largo del año pasado, que comprenden seis E175 en marzo, siete E175 y cinco E170 en junio, y cuatro E175 en octubre; además con entregas programadas para mediados de este año. Con estas incorporaciones, la flota Embraer de Envoy Air totalizará 169 aviones, incluidos 126 E175 y 43 E170.

Envoy Air introdujo el E175 en sus operaciones en 2016, con una configuración de cabina de 76 asientos en dos clases. Al igual que el E170, está equipado con motores General Electric CF34-8E, cada uno de los cuales proporciona 14.200 libras de empuje.

Envoy Air opera ambos modelos y ofrece aproximadamente 1.200 vuelos diarios a más de 160 destinos en Estados Unidos, Canadá, México, las Bahamas y el Caribe. 

“Este éxito medido y sostenible es un resultado directo del compromiso de Envoy con la seguridad, la calidad y el costo”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Envoy, Pedro Fábregas.

“Estos tres principios son fundamentales para todo lo que hacemos y nos permiten brindar un servicio regional, seguro, de alto rendimiento y rentable para los miles de clientes a los que atendemos diariamente, para American Airlines Group y sus accionistas, y para más de 19.700 empleados de Envoy en el Pacífico, América del Norte, las Bahamas y el Caribe”, agregó.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.