American Airlines
Aviación Comercial, Destacamos

American planea que toda su flota estará volando en mayo próximo

American Airlines anunció que planea que toda tu flota podría estar volando para mayo próximo

 Por Alberto López

Según ha indicado la compañía, hay muchas noticias positivas, para tomar la decisión de poner en el aire toda su flota, muy pronto, sin que ningún avión quede ya en tierra por razones de caída de la demanda, como ha sido el caso en los últimos meses por el parón global de la industria aérea por la pandemia.

Por ejemplo, las reservas de boletos a finales de marzo pasado aumentaron en la página Web de la aerolínea, entre un 150% y un 400% en comparación con el año anterior. En particular, en ciertos fines de semana, incluso, hubo más reservas este año que en 2019.

Además, la última semana de marzo experimentó los días de mayores ingresos de la aviación de Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.

También, a finales de marzo anterior, American registró una ocupación del 80% en los vuelos nacionales.

Algunos especialistas admiten que el negocio aeronáutico es muy complejo y no basta con volar, hay que tener la demanda adecuada en las rutas adecuadas y que, para conseguir esto, faltará un año más de recuperación.

No es lo mismo el viajero de negocios (que no está reservando en estos momentos) que el de ocio, que busca el precio por encima de todo y es el que parece ansioso por volver a volar.

Pero la American que volverá a los cielos es más pequeña; cuando regrese a los aires, habrá retirado 94 aviones, más de los que poseen muchas líneas aéreas de renombre.

Entre esas aeronaves figuran 20 Embraer 190; 16 Boeing 767; 34 Boeing 757; nueve Airbus A330-300 y otros 15 Airbus A330 200.