Los pilotos de American Airlines, representados por la Allied Pilots Association (APA), han ratificado un nuevo convenio de cuatro años con la compañía, que supone más de 9.000 millones de dólares en compensaciones y beneficios para la calidad de vida de los 15.000 pilotos de la línea aérea.
American Airlines advirtió que espera mayores costos para el tercer trimestre de este año luego de haber llegado a un nuevo acuerdo laboral con sus pilotos, en el cual se incluyen salarios totales y aumentos de beneficios durante cuatro años.
Ahora la aerolínea espera que su costo por milla de asiento disponible, excluyendo combustible y artículos especiales netos, aumente entre un 4% y 6%, desde un pronóstico previo de entre 2% y 4%.
La empresa con sede en Fort Worth, Texas, indicó que el pago retroactivo de los pilotos le costará unos US$230 millones, durante el periodo de julio a septiembre del presente año.
Previamente, American Airlines y el sindicato de pilotos ya había fracasado en un intento de acuerdo, debido a que United Airlines y sus aviadores habían alcanzado una negociación más beneficiosa para los trabajadores, pero el mes pasado hubo un aumento en la oferta.