American
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

American toca las puertas de India gracias a acuerdo con IndiGo

Por Nicolás Zorro Rincón

American Airlines e IndiGo anunciaron la creación de un Código compartido el cual le permitirá a la aerolínea estadounidense entrar al mercado de India.

El acuerdo, permitirá colocar el código de American en 29 de las rutas nacionales de IndiGo en India, proporcionando una opción para los clientes de American Airlines que lleguen en los nuevos vuelos de la aerolínea en Bangalore (BLR) y Delhi (DEL), India.

«Estamos emocionados por agregar a IndiGo como nuestro socio de confianza en la India», dijo Vasu Raja, CRO de American.

En cuanto al programa de lealtad, Cuando comience el acuerdo de código compartido, los miembros de lealtad AAdvantage® de American podrán acumular millas cuando viajen en vuelos de código compartido de American operados por IndiGo

Por su parte, Ronojoy Dutta, director ejecutivo de IndiGo, aseguró, “Confiamos en que esta será una asociación sólida que creará muchas oportunidades para el comercio y el turismo a través de la perfecta conectividad nacional de IndiGo. Esperamos tener pronto a los clientes de American volando en nuestros aviones, ya que les ofrecemos una experiencia de viaje puntual, asequible, cortés y sin complicaciones »

Se espera que el código compartido, que requerirá la aprobación de los gobiernos de EE. UU. e India, comience cuando American lance las rutas Nueva York – Delhi, el 31 de octubre, y Seattle – Bangalore el 4 de enero de 2022.

IndiGo en cifras

Actualmente, la aerolínea cuenta con una flota de más de 275 aviones y opera más de 1,100 vuelos diarios conectando 70 destinos domésticos y 24 destinos internacionales. Desde su fundación en 2006, ha transportado a más de 300 millones de clientes.