Antonov
Aviación Comercial, Destacamos

Antonov transportó tres camiones de bomberos en uno de sus AN-124-100

Antonov Airlines transportó de forma segura tres camiones de bomberos Rosenbauer Panther 6×6 en un solo vuelo, en unos de sus aviones AN-124-100M-150, desde Oriente Medio a Asia Central, con muy poco tiempo de antelación para preparar el vuelo.

Por Alberto López

La aeronave de Antonov Airlines logró encontrar una solución en tan solo una semana para llevar los camiones con destino a Asia Central, después de que un cambio en las circunstancias significara que la carga aérea, con poca anticipación, era la única forma de entregar la carga de manera segura y a tiempo.

“Cuando Rosenbauer nos buscó y describió los obstáculos que afectaron el movimiento de sus camiones de bomberos, Antonov Airlines pudo conectar esta carga con los horarios de vuelo que ya operaba en la región, para brindar una solución rentable y sensible al tiempo que cumplía con los requisitos de las necesidades de Rosenbauer”, dijo el  ejecutivo comercial de Antonov Airlines, Ivan Bozhko.

Antonov Airlines voló un avión AN-124-100M-150 desde su aeropuerto de origen en Kiev, Ucrania, hasta el Medio Oriente para cargar los camiones de bomberos y transportarlos hacia Asia Central.

Después de llegar al destino, se descargaron los camiones de bomberos y se cargó la carga para otro proyecto por separado, de manera de aprovechar la ruta y la capacidad de carga de la aeronave.

Los camiones de bomberos pesan 21 toneladas cada uno, para una carga útil total de 63 toneladas y la longitud de cada uno alcanza los 12 metros, para totalizar 36 metros para un Ruslan completo.

“Una vez más tuvimos el placer de trabajar mano a mano con Antonov Airlines para transportar nuestros camiones de bomberos a un destino final que de otra manera sería difícil de alcanzar”, expresó el gerente de Cuentas Clave de Rosenbauer International AG, Philip Karl.

Recientemente, Antonov Airlines transportó cinco helicópteros Black Hawk desde Polonia a Filipinas en uno de sus siete AN-124-100 que tienen una carga útil de hasta 120 toneladas.