Arajet cerrará el año con 9 aviones

por | 13 diciembre 2023

La low cost dominicana Arajet informó sus proyecciones de cierre de 2023 en donde espera impactar directamente a la economía de la República Dominicana con más de 2 mil millones de pesos a través de los impuestos y las tasas pagadas a lo largo del año al Estado Dominicano.

Así mismo, la aerolínea informó que cerrará el año con nueve aeronaves Boeing 737 Max – 8 nuevos con las cuales continuará fortaleciendo el impulso de la conectividad de la República Dominicana y de todo el continente a través del Hub de Santo Domingo.

Estos anuncios, los hizo Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, durante el acto de recibimiento de la séptima aeronave de la aerolínea, denominada “Lago Enriquillo”, en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

“El 2023 ha sido un gran año para Arajet y para el país, ya que a través de los impuestos y tasas hemos aportado de manera directa unos dos mil noventa millones de pesos al Estado dominicano y hemos llegado ya a los 400 colaboradores directos”, comentó el directivo.

A través de impuestos a los pasajeros, el aporte a la nación dominicana ha sido de 855 millones, mientras que a través de tasas aeroportuarias supera los 595 millones. De igual modo, por medio del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) la cifra asciende a 275 millones y los impuestos relativos a salarios de empleados, entre otros, llega a más de 370 millones de pesos.

“Y esto es sólo contabilizando los aportes directos de Arajet, ya que, si calculamos los aportes indirectos a través los consumos hechos por los turistas transportados y otros gastos indirectos de empleos indirectos y consumos inducidos, estamos hablando de un impacto superior a 21 mil millones solo en 2023” afirmó Pacheco Méndez.

De esta manera, la aerolínea low cost, una de las de mayor crecimiento durante los últimos meses en la región, espera tener un impacto tres veces mayor en 2024 y transportar más de 1.5 millones de pasajeros.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11