Arajet conectará Bogotá con Santo Domingo

por | 8 diciembre 2022

La aerolínea dominicana Arajet, inició a partir de este 7 de diciembre su operación en Colombia en donde conectará a Bogotá con Santo Domingo. 

Con esta nueva ruta, la aerolínea consolida en Colombia su destino más grande en las Américas y el Caribe,evidenciando la importancia que el país tiene para los planes de conectividad de la compañía dominicana. 

Al respecto, Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet comentó: «Nuestro compromiso con la conectividad entre la República Dominicana y Colombia se afianza y consolida con las aperturas con las que estamos cerrando nuestro año de lanzamiento esta semana en Medellín y Bogotá. Nuestra diáspora en los dos países está mejor servida que nunca, pero aún más importante, estamos generando oportunidades de negocio inéditas para los dos países. Mi sueño es que un turista que visite la República Dominicana desde Europa o Estados Unidos, por ejemplo, pueda pasar unos días en mi país, aprendiendo a bailar merengue y disfrutando de nuestras maravillosas playas de arena blanca, y luego desde Santo Domingo también puedan aprovechar esas vacaciones y venir a Bogotá a descubrir la cultura, historia y gastronomía excepcional que esta ciudad tiene para ofrecerle.» 

La aerolínea contará con tres frecuencias semanales lo que permitirá ofrecer mejores opciones a los usuarios para viajar sin escala hacia Santo Domingo con precios low cost. 

De esta forma, Arajet busca fortalecer el turismo de República Dominicana, así como los lazos de cooperación y construcción de un puente que permita la comunicación y el transporte de viajeros nacionales e internacionales entre los dos países. 

Según cifras de Anato, dentro de los diez principales países hacia los que viajan los colombianos, República Dominicana tuvo el mayor crecimiento en salida de colombianos entre enero y agosto de este año, convirtiendo a Santo Domingo en destino líder de la región.  

El viaje de colombianos hacía este destino, creció en un 154% este año, conectando a Bogotá con una de las ciudades más antiguas de América Latina, así como destinos paradisíacos como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná o Bayahibe. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11